fei_inegi_1900.JPG

Estudiantes y docentes reciben capacitación del INEGI

• Noviembre 23, 2022

Con la finalidad de fortalecer el uso de herramientas y gestión de datos aplicado a la investigación, se llevó a cabo el 11 de noviembre una capacitación de la plataforma del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a cargo del experto Carlos Heredia, en el laboratorio de Cómputo de la Facultad de Economía Internacional.

En la capacitación participaron estudiantes y docentes de la Facultad y se abordaron temas como el uso del portal principal del INEGI, el Banco de Información Económica (BIE) explorando los principales indicadores de coyuntura económica, y algunos datos históricos sobre el empleo, cuentas nacionales, finanzas públicas, entre otros.

El expositor detalló que el INEGI ofrece 45 indicadores económicos, con los cuáles se pueden identificar condiciones que pueden derivar en temas de investigación que atiendan problemas nacionales y regionales. Además, las herramientas de este portal permiten generar hasta 21 gráficas independientes o combinadas.

Además, se exploraron subtemas de la página, como la infraestructura mínima del Subsistema Nacional de Información Económica (SNIE) y el portal del El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), las cuales son herramientas muy útiles para los analistas de temas relacionados a la Economía y los Negocios.

La Facultad de Economía Internacional ha realizado continuamente estas capacitaciones para mantener actualizados a los usuarios de estas plataformas y con ello asegurar el óptimo aprovechamiento de la información disponible.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,