fei_encuentro_1900.JPG

• Noviembre 22, 2022

La Universidad Autónoma a través de la Facultad de Economía Internacional presentó el XIII Encuentro Internacional Multidisciplinario del Observatorio Urbano de Parral “COVID-19, Clima y Conflicto: desigualdades y vulnerabilidades en nuestro hábitat”.

Esta decimotercera edición del encuentro se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre de manera virtual y presencial en las instalaciones de la Facultad de Economía Internacional Campus Parral y Extensión Chihuahua.

En el evento se presentaron 12 diferentes conferencias además de dos eventos culturales, con ponentes de cuatro países diferentes. Presentando resultados de investigaciones que son de interés de la comunidad universitaria, actores locales y regionales, nacionales e internacionales, egresados, profesionistas, y a la sociedad en general.

Dentro de los principales objetivos se encuentran el propiciar un espacio generador de reflexiones ante la triple “C”: COVID-19 (¿el fin de la pandemia?); clima, o mejor señalar como emergencia climática y el conflicto Ucrania-Rusia, así como construir un escenario universitario y público donde verter las experiencias en materias de problemas que aquejan a los territorios, pero que, sobre todo, dan muestra de ventajas y desventajas de vivir en el territorio, a partir de los expertos en la materia.

El evento inaugural estuvo a cargo del Dr. Heliodoro Emiliano Araiza Reyes, rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua y fué distinguido con la presencia de la Dra. Anna Elizabeth Chavez Mata, rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, la M.A. Olinda Ornelas Benítez, Directora de la Facultad de Economía Internacional, la Arq. Michelle Chávez Soto, directora de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral y la M.E. Julia Hernández Aragón, coordinadora y fundadora del Observatorio Urbano de Parral.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,