2as Jornadas de Investigación PABIOM 2023

• Diciembre 15, 2023

Se llevaron a cabo las 2as Jornadas de Investigación PABIOM 2023, en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer las líneas de investigación y avances científicos que se desarrollan en el Laboratorio de Patogenia Biomédica Molecular y en la universidad en el área de la salud.

Los días 6 y 7 de diciembre, cerca de 240 estudiantes del área de la salud de nuestra alma máter participarán en esta actividad académica, que se realizará tanto de manera virtual como presencial en el anfiteatro de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Las Jornadas ofrecen un nutrido programa de conferencias, donde investigadores del Laboratorio PABIOM, colaboradores externos y estudiantes comparten temas de interés relacionados con la investigación y los avances científicos que se desarrollan.

La Facultad de Odontología estuvo representada por la pasante de servicio social Carla Andrea Paredes Díaz, las alumnas de doctorado Brenda Pérez Aguirre, Kenia Bravo Molinar y los alumnos de Maestría Palmer Alejandro Ramos Carreón y Denice Fernanda Giner Reyes.

El Alumno Palmer Alejandro Ramos participó con el trabajo "Funcionalización de superficies de acero inoxidable con un péptido derivado de la proteína del cemento radicular (CAP-p)", obteniendo el Primer Lugar por su trabajo científico en la modalidad poster, en hora buena.