Doctorado en Administración

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Admisión

  1. Presentar una carta en formato libre con la exposición de motivos para ingresar al doctorado y donde exprese el compromiso de disponibilidad de tiempo para dedicarse a los estudios.
  2. Los candidatos admitidos en la primera etapa deberán ingresar al curso propedéutico - duración 9 semanas- a objeto de convertir el anteproyecto de investigación aceptado en un protocolo de investigación.
  3. Una vez concluido el Curso Propedéutico, el aspirante que apruebe deberá presentar su protocolo de investigación ante el Comité de Evaluación, quien determinará los candidatos que se les autorice su ingreso al doctorado.
  4. El aspirante que se le autorice su ingreso debe presentar y aprobar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III) de CENEVAL que se realizará en el mes de diciembre de 2020.
  5. El alumno podrá seleccionar una línea de Generación y aplicación del conocimiento de entre las siguientes áreas de la ciencia administrativa. Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas, Administración Pública, Administración General, Administración de Operaciones, Tecnologías de Información.
  6. Acreditación inicial de un idioma extranjero a nivel doctorado en el Centro de Idiomas de la UACH.

COSTOS

Inscripción: $2,900.00 MNX

Costo por crédito UACH: $1,000.00 MNX

Consultar con el coordinador del programa la vigencia de costos.

Proceso de selección

Entregar una pre-propuesta de investigación para realizar dentro del programa doctoral con una extensión de 4 a 7 cuartillas más portada (Arial 12 a espacio y medio) que incluya antecedentes del tema a investigar, el planteamiento del problema, las preguntas de investigación, justificación y los objetivos; que será evaluado a doble ciego con el objetivo de aprobar su participación en el curso propedéutico.

Titulación

Después de acreditar cuatro materias de un total de 12, se le asigna un director de tesis quien cuando lo considera conveniente pide la asignación de 4 asesores de la tesis (comité de grado) cuando éste autorice la tesis entonces inicia el proceso de autorización del examen de grado y presenta su disertación doctoral para obtener el grado. Al concluir los estudios doctorales el alumno debe presentar una constancia de que tiene dominio de un idioma extranjero a nivel doctorado, para poder acceder al examen de grado.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México