Maestría en Ciencias (Producción Animal y Recursos Naturales)

Objetivo

Formar recursos humanos con alto nivel académico y responsabilidad social, capaces de aportar soluciones a los problemas complejos de la producción animal y el manejo y uso responsable de los recursos naturales, mediante la generación y aplicación innovadora del conocimiento y el desarrollo tecnológico, para contribuir al desarrollo sustentable.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Ciencias deberán tener una sólida preparación académica relacionada a la ciencia animal y el manejo de los recursos naturales y capacidad para llevar a cabo investigaciones científicas. Capacidad para el trabajo independiente y en equipo, manejo de animales, equipo, herramientas y reactivos de laboratorio. Aptitud para trabajar en actividades al aire libre. Interés científico por los problemas pecuarios y los recursos naturales del país. Vocación de servicio. Valores tales como la ética, disciplina, responsabilidad, honestidad.

Perfil de egreso

El Maestro en Ciencias es un profesional con sentido ético y compromiso social, que posee e integra conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse eficientemente y de manera efectiva en actividades de investigación científica, aplicación, difusión y transferencia de conocimientos para la solución integral de los problemas complejos de la industria pecuaria nacional y de los recursos naturales.

Cursos básicos
Fisiología Animal
Bioquímica
Técnicas de Laboratorio y campo
Análisis de los recursos naturales en la producción animal
Sustentabilidad de los recursos naturales en la producción animal
Biología en crecimiento animal
Biología molecular y celular
Endocrinología
Optativa

Optativas
Del área Estadística
Del Núcleo de Especialización que elija
Reproducción y Genética Animal
Nutrición Animal
Tecnología de Productos de Origen Animal
Recursos Naturales
De cursos y Actividades de formación Científica

Líneas de investigación

1. Sistemas de Alimentación, Microbiología Gastrointenstinal y Fisiología Digestiva.
  2. Biotecnologías reproductivas y esquemas de conservación y mejoramiento genético.
  3. Evaluación, monitoreo y manejo de recursos naturales para la sustentabilidad de los sistemas de producción.
  4. Control de calidad y tecnología de la carne, la leche y sus derivados.

Ingreso: Semestral

Requisitos de ingreso Institucional

1. EXANI III, promedio mínimo a la media nacional de ese momento.
  2. Acreditación de un segundo idioma, este se certifica por medio del Centro de idiomas de la UACH.
    Informes al +52(614)439 1879 y/ó +52(614)439 1500 ext. 8000.
    (7.5 promedio mínimo del examen del Centro de Idiomas, o bien, 400 puntos TOEFL)

Facultad de Zootecnia y Ecología
Tel. +52 (614) 434 0304

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.