Maestría en Estomatología (SNP)

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Proceso de Admisión

Para la admisión al programa es necesario primero cumplir con los requisitos de admisión, posteriormente hacer el registro del aspirante y someterse al proceso de selección en donde un comité de profesores determinará la aceptación o rechazo de los aspirantes. La decisión del comité de profesores es inapelable.

Para ser admitido al programa es necesario que cumpla con los requisitos señalados abajo. Estos documentos son obligatorios para ser aceptado al proceso de selección.

  1. Estar titulado a nivel licenciatura en un área afín al programa (presentar título o acta de examen).
  2. Calificación mínima de 8.0 en el Examen del Centro de Idiomas o 450 puntos en el TOEFL- ITP o su equivalente en el TOEFL-IBT. La vigencia de este documento es de 1 año. Este documento debe estar vigente durante el tiempo que toma el proceso de selección.
  3. Para estudiantes extranjeros cuya lengua materna es diferente al español, es necesario comprobar dominio del idioma, a través de un proceso de evaluación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  4. Calificación mínima de 1000 puntos en el EXANI III de orientación en investigación. Es altamente recomendable que la calificación obtenida sea igual o superior a la media nacional (1028 puntos en 2018). La vigencia de este documento es de 1 año. Este documento debe estar vigente durante el tiempo que toma el proceso de selección

Proceso de selección

  1. Examen de conocimientos. Este examen se aplica una sola vez en la fecha programada.
  2. Presentación y entrevista con el comité de profesores. La entrevista consistirá de cuestionamientos sobre los intereses personales del aspirante en el programa, disponibilidad de tiempo para el programa, resultados obtenidos en el examen de conocimientos, etcétera.

Permanencia

  1. Dedicación de tiempo completo.
  2. Cumplir con los reglamentos de la UACH y de la Facultad de Odontología.
  3. No reprobar más de dos materia del plan de estudios. La no acreditación de dos materias causa baja del alumno.
  4. Promedio mínimo de ochenta.

Titulación

  1. Aprobar todas las materias de su plan de estudios de Maestría en Estomatología en la especialidad que haya elegido, con una calificación mínima de 8.0 en una escala de 1:10.
  2. Presentar tesis o estudio de caso, basada en un proyecto de investigación de acuerdo con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la Maestría, firmado por su comité de titulación.
  3. Tener un promedio mínimo de 8 en todas las materias.
  4. No tener adeudos de ningún tipo: libros, material o equipo, cuotas de inscripción, pago de materias, pago de titulación, etc.
  5. Calificación mínima de 8.0 emitida por el Centro de Idiomas de la U.A.C.H. o su equivalente TOEFL (450 puntos) en caso de ser el segundo idioma inglés, con la posibilidad de tener dominio de otro idioma, que será equivalidado por el mismo Centro de Idiomas de la U.A.C.H., para poder egresar.
  6. No haber reprobado más de 2 materias con calificación menor a 8, en el desarrollo de todo el plan de estudios.
Tópicos: Odontología

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México