Emotiva Celebración por la Jubilación con 50 Años de Servicio de la Maestra Sonia Rodríguez de la Rocha

• Mayo 31, 2024

La comunidad de Ciencias Químicas rindió un merecido homenaje a la M.C. Sonia Rodríguez de la Rocha, tras haber cumplido 50 años de servicio en la institución. Familiares, amigos, maestros jubilados y en activo, así como estudiantes y trabajadores administrativos, se reunieron para celebrar y agradecer a la maestra Sonia Rodríguez por su destacada labor a lo largo de cinco décadas.

Durante su trayectoria, la maestra Sonia impartió diversas asignaturas y cursos, entre ellos el destacado curso de hidroponía que llevó por todo el Estado de Chihuahua. Además, ocupó el cargo de directora de la Facultad de Ciencias Químicas de 1985 a 1988, dejando una huella imborrable en la institución.

En el evento, la maestra y decana de la facultad, Olga González Rangel, dedicó emotivas palabras de reconocimiento a la maestra Sonia, destacando su trayectoria y las importantes actividades que realizó durante todos estos años. Entre ellas, su labor como jefe de laboratorio en Química de México y Nestlé, su carrera como docente y su dirección en la Facultad.

La Dra. Blanca Sánchez Ramírez, quien fue alumna y colega de la maestra Sonia, también compartió palabras de agradecimiento, recordando con cariño las vivencias y consejos recibidos a lo largo de los años.

La maestra Sonia estuvo acompañada por sus hijos, Florencio, Sonia y Ricardo, el Ing. Florencio Rodríguez, quien narró su experiencia como hijo. Compartió cómo, en su etapa inicial como maestra y madre, la maestra Sonia siempre les tenía comida preparada y proporcionaba su teléfono a los estudiantes para brindarles asesoría. Destacó la vocación y compromiso de su madre con sus alumnos.

Finalmente, el actual director de la Facultad, quien también fue alumno de la maestra Sonia hace 41 años, recordó con afecto su examen de admisión donde conoció a la maestra Sonia y expresó, en nombre de todos los exalumnos y de la Facultad de Ciencias Químicas, su profundo respeto, admiración y eterno agradecimiento por el invaluable aporte de la maestra Sonia Rodriguez de la Rocha a la institución.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II