Inician UACH y Embajada de EU Programa de Becas en Parral

• Agosto 30, 2024
fei-reconocimiento-1920.jpg

El programa de becas Accessing Brighter Futures, una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras, ha unido esfuerzos con la Facultad de Economía Internacional para extender este proyecto a la ciudad de Parral, Chihuahua. Este programa busca ofrecer oportunidades educativas de alta calidad en el idioma inglés a jóvenes de grupos étnicos y/o en situación vulnerable.

El evento de inauguración se llevó a cabo el viernes 30 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Economía Internacional, Parral. Participaron el Director de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Javier Horacio Contreras Orozco; la Directora de la Facultad de Economía Internacional, Mtra. Olinda Ornelas Benítez; y la Coordinadora del Diplomado de Inglés y Español de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Joyzukey Armendáriz Hernández.

Además, gracias a las bondades de la tecnología de la información, se contó con la participación remota de Caroline Schneider, Representante del Consulado de EUA en Juárez, quien dirigió un mensaje a los asistentes, subrayando la importancia de la educación como una herramienta clave para un futuro más inclusivo y prometedor.

Este esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Embajada de Estados Unidos en México es un paso significativo hacia la creación de nuevas oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo un mejor futuro y una sana convivencia internacional.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,