Presenta el Dr. Sergio F. Martínez de la UNAM, conferencia en el Encuentro Regional de Filosofía

• Abril 25, 2024
ffyl-dr-sergio-f-martinez-1920x1080.jpg

En el marco del IX Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) tuvo el honor de recibir al Dr. Sergio F. Martínez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para impartir la conferencia magistral "De la enacción al saber artefactual".

En su ponencia, el Dr. Martínez abordó la relación entre la mente y el mundo desde una perspectiva enactiva, una corriente filosófica que enfatiza el papel activo de la cognición en la construcción de nuestra experiencia del mundo. Según esta perspectiva, la mente no es un mero receptor pasivo de información sensorial, sino que participa activamente en la interpretación y el significado de dicha información.

Argumentando que esta perspectiva enactiva tiene importantes implicaciones para la comprensión del saber artefactual, es decir, el conocimiento que se produce y se almacena en artefactos como herramientas, tecnologías y sistemas de información. La conferencia del Dr. Martínez fue recibida con gran interés por el público asistente, quienes participaron activamente en la ronda de preguntas y respuestas que siguió a la ponencia.

#SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras