Reflexionar sobre el narcotráfico: Fernando Soledad presenta su novela en la Facultad de Filosofía y Letras

• Abril 25, 2024
ffyl-fernando-soledad-1920x1080.jpg

Dentro de las actividades del XI Encuentro Regional de Filosofía zona norte “Filosofar desde los márgenes”, se presentó la novela “Corona estéril, centro irrisorio. Parte uno, mayoría de edad” del escritor chihuahuense Fernando Soledad. La presentación corrió a cargo de la ilustradora y escritora Andrea Roacho, misma que realizó la portada del libro, quien compartió cómo fue leer esta novela y acercarse al proceso creativo del autor para realizar la cubierta, en la que destaca elementos que se presentan en la novela y trasladó a lo visual.

Por su parte, el autor comentó que esta novela narra los conflictos de la guerra contra el narcotráfico en el norte del país, una etapa sumamente complicada de la historia contemporánea, para reflexionar sobre la violencia. Esta novela es parte de una trilogía y adelantó que los siguientes tomos seguirán un recorrido a partir de la filosofía. Además compartió lo complicado que resultó escribir una novela desde la cara más cruda de la realidad, atravesada por comedia y drama, tarea que le tomó cinco años.

Fernando Soledad comentó la importancia de practicar la filosofía para alcanzar la felicidad y el bienestar. Además hizo hincapié en que hablar de filosofía no es hablar de autores sino hablar de ideas, reflexionando desde la curiosidad, lo que nos hace profundamente humanos.

#SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras