Inicia UACH actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

• Marzo 4, 2019

La Universidad Autónoma de Chihuahua inició la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la conferencia “Mujeres de Chihuahua y su Construcción por la Ciudadanía”, a cargo de la maestra Verónica Zapata Suárez, en evento que consta también con Mesas Panel y plasmas de mensajes dentro del campus universitario.

Candidata a doctora en Educación, Artes y Humanidades, la ponente comenzó la charla con una breve historia de los logros de la mujer, desde el incendió en New York donde murieran más de 100 víctimas, hasta la fecha en donde aún persiste la lucha por sus derechos.

Por su parte, en el marco de esta Semana Internacional de la Mujer, la coordinadora de la Red Inmujeres de la UACH y desarrolladora del modelo de vinculación universitaria M.A. Elvira Sáenz López, expuso que este tipo de actividades son impulsadas por la Organización de Naciones Unidas en busca de la igualdad.

A su vez la secretaria Administrativa de la Facultad de Enfermería y Nutriología, M.E. Mariana Vargas Beltrán, agradeció a las organizadoras por haber tomado en cuenta a esta área académica de la Universidad para iniciar con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el mes denominado por las organizadoras como el mes de la mujer universitaria, se contempla el sábado 2 de marzo pintas en el cruce peatonal del campus 1, a las 08:00 horas; el 5 de marzo a las 09:30 horas, dentro de la Facultad de Agronomía, campus Delicias, la conferencia “Los derechos de las mujeres son temas de hombres; el 7 de marzo la conferencia “Derecho libre y seguro en espacios universitarios”, dentro de la Facultad de Derecho; y el 8 de marzo a las 11.00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras, la mesa panel “Descolonización de las mujeres y sus sentidos”.