Invita UACH al Primer Congreso Binacional “Migración y Educación”

• Septiembre 13, 2023
ffyl-primer-congreso-binacional-1920x1080.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en conjunto con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) a través de la Facultad de Filosofía y Letras, invitan a la comunidad en general a participar en el Primer Congreso Binacional “Migración y Educación”, que se desarrollará en marzo de 2024. En el cual se busca resaltar la importancia de los procesos educativos en la atención de las personas migrantes y en la formulación de políticas públicas.

Así mismo, otro de los propósitos fundamentales es crear un espacio en el que se pueda compartir conocimientos, experiencias y soluciones relacionadas con la migración, así como promover una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad para las personas migrantes, con el fin de contribuir a su integración y desarrollo en las sociedades receptoras.

Entre los temas que se abordarán en las conferencias magistrales y conversatorios se incluyen:

1. Inclusión y protección de los Derechos Humanos de personas migrantes.
  2. La Agenda 2030, las universidades y su responsabilidad hacia los migrantes.
  3. Desarrollo de habilidades sociales y promoción de la convivencia escolar en un contexto de diversidad cultural.
  4. La migración y la educación en el contexto fronterizo.
  5. Integración de la inmigración, la sociedad y la educación hacia políticas de inclusión total.
  6. Estándares interamericanos, políticas públicas y mejores prácticas para la protección de los migrantes.

Para participar en este congreso binacional, solo deberán registrarse en el sitio web oficial del evento: https://uach.mx/eventos/congresomde/ y llenar el formulario como asistente.

Además, la convocatoria para impartir conferencias en el congreso ya está abierta y pueden presentar su propuesta de proyecto, investigaciones o compartir experiencias a través de la página antes mencionada.

Cabe destacar que la organización de este congreso cuenta con el respaldo de miembros de la Mesa de Inclusión Educativa de niños, niñas y adolescentes en situación de migración, cuya experiencia y dedicación en esta área enriquecen significativamente los esfuerzos realizados.

Para obtener más información sobre el congreso, los detalles de registro y la participación como ponente, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del evento, o al correo congreso.migracion@uach.mx

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras