Poesía de hielera: celebra la Facultad de Filosofía y Letras el Día Mundial de la Poesía con burritos y poemas

• Marzo 21, 2024
ffyl-poesia-de-hielera-1920x1080.jpg

A través de una campaña de difusión lúdica de la literatura, buscando acercar la poesía a la comunidad universitaria desde el juego, se llevó a cabo la actividad “Poesía de hielera” en el vestíbulo de la Facultad, que constó de un menú de poemas variados, desde sonetos, décimas, haikús hasta caligramas y poemas en verso libre, haciendo un recorrido por la tradición literaria. De esta manera, estudiantes y docentes pudieron degustar poemas y descubrir desde el azar a autores y poemas distintos.

El Día Mundial de la Poesía conmemora una de las expresiones lingüísticas más importantes de identidad en la humanidad. La poesía sirve para tender puentes y crear diálogos comunes a partir de las experiencias personales por lo que pueden ser grandes catalizadores para la paz, la reflexión y la empatía. Audrey Azoulay, Directora general de la UNESCO, apunta respecto a esta celebración que “Como forma de expresión íntima que permite abrirse a los demás, la poesía enriquece el diálogo que cataliza todo progreso humano y es más necesaria que nunca en tiempos turbulentos”.

La UNESCO conmemora esta fecha desde el 21 de marzo de 1999, en donde se establece a partir de la 30ª Conferencia General en París, buscando apoyar la diversidad lingüística y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. Este día es una oportunidad para rendir homenaje a las grandes figuras de la poesía, revivir la tradición oral, promover la lectoescritura y fomentar la convergencia entre la literatura, las artes, la ciencia y la cultura popular.

#SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras