Shakespeare llegó a la Facultad de Filosofía y Letras

• Marzo 21, 2024
ffyl-shakespeare-1920x1080.jpg

Desde la parodia, la reescritura y el homenaje a uno de los pilares de la literatura en lengua inglesa, se realizó en el Jardín de Epicuro de la Facultad de Filosofía y Letras la presentación de “¡Shakespeare en... Filosofía!”. Este montaje, a partir del texto de Sarhay Algravez y con la participación de los integrantes de la Compañía de Teatro de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, consta de la reinterpretación de tres obras de William Shakespeare. Así, con una nutrida asistencia por parte de la comunidad universitaria, las obras cobraron vida al aire libre llevándonos a tiempos y espacios diferentes.

El recorrido comenzó con “Romeo y Julieta” en versión norteña, pasando de Inglaterra al México revolucionario; continuando con “La fierecilla domada” revisitada desde las calles y rebautizada como “La morrilla domada” permitiendo el desfile de cholos y otros personajes citadinos del barrio; y terminó con “Otelo” desde la perspectiva del melodrama televisivo, siendo un amor lleno de celos y atravesada por la cultura pop.

De esta manera, en medio de risas y aplausos, se abordó la figura del escritor e inclusive se cuestionó la teoría que apunta que tal vez se trataba de una escritora o que la autoría era colectiva. Sin embargo, algo queda claro y es que Shakespeare llegó a la Facultad de Filosofía y Letras.

#SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras