Contribuyendo a la Formación Integral de la Niñez

• Abril 23, 2024
IMG_3744_1920.jpg

El pasado 20 de abril, niños y niñas participantes del programa "UACH-Peraj Inspirando Futuro" realizaron una emocionante visita a las instalaciones de la Facultad, acompañados por sus mentores, estudiantes de diversas Unidades Académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios. Estos universitarios, que realizan su Servicio Social, son coordinados por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, bajo la supervisión de la Lic. Ma. Georgina Ruiz Reyes y Lic. Claudia Silva Reza.

Durante la visita, se aprovechó la ocasión para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril. Los visitantes de "UACH-Peraj" fueron cordialmente recibidos por la Mtra. Elena Sandoval Romero, encargada de Carnet Cultural, quien les dio la bienvenida a las instalaciones de la Facultad y coordinó algunas actividades. Además, la Dra. Sandra Rodríguez Piñeros, coordinadora de Medio Ambiente y Cultura, junto con el club de EDUCOE, desarrollaron juegos interactivos en pro del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, estudiantes de la carrera de Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción compartieron con los niños y niñas actividades enfocadas en el cuidado de los animales, sus productos derivados y su importante contribución a la alimentación humana. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las diferentes Unidades de Producción

Además, se instalaron tres estaciones de Ecología y Medio Ambiente, donde fueron atendidos por estudiantes de la carrera de Ingeniero en Ecología. De esta manera, los visitantes pudieron aprender de forma lúdica, compartieron sonrisas de felicidad y se divirtieron.

La Lic. Edith Hernández González, Coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, coordinó otras actividades y cerró el evento agradeciendo la visita de "UACH-Peraj", dejando abierta la invitación para que regresen a la gran Facultad de Zootecnia y Ecología.

Estas actividades son de suma importancia, ya que enriquecen el desarrollo integral de los niños y niñas, quienes representan la esperanza de un futuro mejor."