fcq-cartel-1920.jpg

Diseño de Cartel Alusivo a la XLIX Semana de Química

La Facultad de Ciencias Químicas convoca a todos los alumnos inscritos en licenciatura y posgrado que estén activos en el 2024-1, personal docente y administrativo a participar en el concurso “Diseño de Cartel Alusivo a la XLIX Semana de Química Internacional”. Este año sera realizada en el marco del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

OBJETIVO
Fomentar la participación de todos los alumnos y personal docente y administrativo de la Facultad en concursos que pongan a prueba creatividad e imaginación para obtener el cartel alusivo a la XLIX Semana de Química Internacional.

DE LOS PARTICIPANTES

1. Podrán participar todos los alumnos inscritos en el 2024-1 en cualquiera de los programas educativos de licenciatura o posgrado.
  2. También tienen derecho a participar el personal docente y administrativo adscrito a la Facultad.

DE LOS CARTELES

1. El diseño deberá sin excepción hacer alusión a “al 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua”
  2. Deberá estar elaborado en formato Corel X5 o superior o Photoshop CS6, en alta resolución 1,280 x 960.
  3. Deberá incluir en el cartel el logotipo de las instituciones o empresas que participan (en caso de contar con colaboraciones), el cartel debe estar titulado como: XLIX Semana de Química Internacional en el marco del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  4. La fecha de la XLIX Semana de Química Internacional es del 14 al 18 de octubre del 2024, misma que debe ser incluida en el cartel.
  5. Habrá cursos, conferencias, talleres, eventos culturales, para que se enuncien en el poster.

DE LAS INSCRIPCIONES

1. Quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 17 de mayo del presente.
  2. Deberán llenar y entregar la cédula de inscripción correspondiente en la Secretaría de Extensión y Difusón el siguiente correo fcq.seyd@uach.mx
  3. A la cédula de inscripción deberá adjuntar lo siguiente:
    • Archivo editable en formato Corel X5 o superior o Photoshop CS6, en alta resolución 1,280 x 960, adjuntar archivo de tipo de letra y la imagen en formato jpg o png.
    • Nombre del cartel y la explicación de porqué ese nombre.
    • Queda prohibido el uso de ineligencia artificial para la elaboración del diseño, pudiendo quedar descalificados en caso de hacerlo.

DE LA VOTACIÓN DE LOS CARTELES PARTICIPANTES Y ELECCIÓN DEL GANADOR

• Los diseños se darán a conocer a la comunidad de la Facultad del 20 al 24 de mayo del presente a traves de las redes sociales y el sito web oficial de la facultad.
  • La votación por parte de la cumunidad de FCQ se efectuará el día 20 de mayo de manera presencial en la entrada de los laboratorios con identificación de 9:00 a 17:00 horas.
  • El conteo de los votos se llevará a cabo una vez cerradas las fechas indicadas y estará a cargo de la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, esto significará el 60% de los puntos de cada cartel.
  • El comité organizador designara a 3 jueces, los cuales harán una decisión basada en la creatividad, ortografía, contenido, calidad del diseño, el 30 de agosto. Esto significara el 40% de los puntos de cada cartel.
  • El cartel ganador se dará a conocer por los medios oficiales el día 22 de mayo del presente.

DE LA PREMIACIÓN

1. El autor del cartel ganador, si es alumno, docente o administrativo, se hará acreedor a una compensación económica de $1,500.00 pesos.
  2. La premiación se realizará durante la ceremonia de clausura de la XLIX Semana de Química Internacional, en el marco del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

TRANSITORIO
Para considerar completo el proceso de inscripción se deberá cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente.
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto oportunamente por el Comité Organizador.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II