investigadores_1920x1080.png

Sistema Nacional de Investigadores

• Enero 16, 2023

El día de hoy teniendo como sede el Poliforum Científico y Cultural Dr. Víctor M. Gómez Moreno de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, se realizó un desayuno donde el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos se reunió y reconoció a investigadores de la universidad quienes son Miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), a los cuales agradeció por los logros obtenidos.

Esta reunión a su vez también tuvo como objetivo generar espacios de diálogo y vinculación en el que el rector destacó la importancia de la investigación académica y externó el compromiso de su administración por brindar herramientas, mecanismos y todo el apoyo necesario a los investigadores.

Señaló que hay temáticas que en Chihuahua tienen mayor peso como el agua o la migración que desde la UACH se investigan para ofrecer alternativas de solución a las problemáticas que conllevan. “Hoy tenemos más tecnología, más educación, más UACH”, concluyó.

Por su parte el director de investigación y Posgrado, Dr. Carlos Hinojos dio la bienvenida a los docentes que forman parte del SNI, y reiteró que desde su dirección habrá puertas abiertas y más foros como este.

En el evento estuvieron presente los docentes investigadores de la FEN quienes fueron acompañados por nuestra Directora Maestra Mariana Beltrán Vargas.

"Por la salud integral del hombre"

Facultad de Enfermería y Nutriología

Campus universidad #2 Circuito Universitario, Campus Uach ll, 31125