Primer Seminario de Viscosidad y Textura en Alimentos

  • UACH
  • /
  • Marzo 12, 2024

La Facultad de Ciencias Químicas en colaboracion con la empresa Equipar llevaron a cabo el primer seminario de viscosidad y textura de alimentos en las instalaciones de la Facultad, este seminario brindó la oportunidad de que los asistentes pudieran ver en funcionamiento equipos para la medición instrumental de viscosidad y textura de los alimentos, el director de la Facultad el M.C. Emiliano Zapata Chávez, dio la bienvenida a los asistentes, asi como también inauguró oficialmente el seminario que fue realizado el pasado 7 de marzo.

En el seminario se contó con la participación del M.I. Tyreese Flores Gutiérrez, especialista de Equipar, así como con interesantes conferencias por la Dra. Daniela Sánchez Aldana Villaruel y el Dr. Miguel Ángel Sánchez Madrigal, investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas, que ofrecieron una visión sobre la evaluación de viscosidad y textura en alimentos, desde el punto de vista funcional y sensorial.

Además de la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad, se contó con la asistencia de personal de empresas de producción de alimentos del Estado, incluyendo al Grupo Bafar, American Beef, Pasteurizadora de los productores de leche, Productos Lácteos Sanbuena y Organización Real Foods. El evento cumplió con varios propósitos, pues además de la oportunidad de ver en funcionamiento los equipos de alta tecnología, propició la vinculación de la Universidad con el sector de producción de alimentos, y con las empresas proveedoras de reactivos y equipos.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II

Tel.+52 (614) 236 6000

Chihuahua, Chih. México


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México