ResiduosAlimenticios21920.jpg

Taller de Residuos Alimenticios y Materias Orgánicas

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Químicas realizó en taller de Residuos alimenticios, que es el segundo objetivo del desarrollo sostenible de la ONU, en cual se busca llegar a la meta de una alimentación saludable y suficiente para todos (hambre cero) a nivel mundial, la tercera parte de los alimentos que se producen no se consumen por el hombre, lo que representa problemas de índole social, económico y ambiental.

En dicho taller se abordaron diversos temas sobre el aprovechamiento de los alimentos, así como diversas estadísticas que se han venido colectando por diversos organismos, por parte de la UACH, se formó un grupo multidisciplinario en donde participan las facultades de: Zootecnia y Ecología, Ciencias Agro tecnológicas y Ciencias Químicas, así como también personal del INEGI que cuenta con un comité técnico para el diseño de los cuestionarios para realizar las estadísticas.

El director de la Facultad, el Maestro Emiliano Zapata Chávez en su discurso de bienvenida a los participantes del taller, en donde se contó con estudiantes de diversas Facultades, expresó su reconocimiento a la iniciativa y esfuerzo del INEGI, SEMARNAT y a la Dirección de estadísticas del medio ambiente la colaboración con la UACH “Sabemos de la importancia de este proyecto y de la urgencia para generar estrategias y propuestas que abonen al equilibrio que se requiere por lo que no me resta mas que desearle el mejor de los éxitos para el logro de sus objetivos, refrendando también el compromiso de nuestra institución para su continuación”.

Después del taller el equipo de trabajo, se reunió para continuar con la revisión de los trabajos que se ha venido realizando, en el taller estuvieron presentes: Ing. Miguel Del Avellano director de estadísticas del medio ambiente, Juan Carlos Camacho subdirector de estadísticas ambientales de recursos naturales, M.C. Dayanira Morales integrante del comité técnico de la ERAMO, M.C. Juan Cordero secretario de planeación FACIATEC, Phd. Oscar Ruiz Encargado del despacho de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II